jueves, 15 de enero de 2015

Talleres de prevención potencian la seguridad de los habitantes de la comunidad de Bajo Alto

Estudiantes del sector comentaron cuáles son las prácticas de seguridad que deben tomar ante una emergencia

El Oro.- Una masiva participación tienen los talleres que se desarrollan en El Oro, con el objetivo de promover una educación preventiva ante situaciones producidas por fenómenos naturales y exponer las prácticas de seguridad, que permitan a los habitantes de Bajo Alto actuar adecuadamente frente a una emergencia.

Estos talleres iniciaron el pasado lunes 12 de enero con los estudiantes de la Unidad Educativa Jambelí. Su director, Samuel Jaramillo, expresó que “Las charlas son muy positivas. Hemos visto que la coordinación entre las instituciones como Ecuador Estratégico y el ECU 911 son muy beneficiosas para nuestra comunidad, que se encuentra en un lugar turístico donde tenemos fácil acceso al mar. Con estos talleres podremos tener una reacción temprana ante una emergencia”.

Los 363 estudiantes de esta institución educativa accedieron a las instalaciones del servicio integrado de seguridad, las salas de monitoreo y de llamadas.

“Estas capacitaciones nos permiten conocer cómo tenemos que actuar ante alguna emergencia, sobre todo ahora que contamos con más afluencia de turistas”, destacó Justin Ventura, estudiante de la Unidad Educativa Jambelí.

Estos talleres continuarán la semana entrante y serán clausurados el 29 de enero. Ayer, miércoles 14 de enero se capacitó a la directiva de Bajo Alto. En los próximos días las organizaciones: Asociación de Comerciantes Virgen de la Merced, la Cooperativa La Condesa, los Presidentes Barriales, las Asociaciones de Pescadores y a la Unidad Educativa del Milenio “Eloy Alfaro” visitarán las instalaciones del sistema integrado de seguridad.


La inversión que actualmente tiene Bajo Alto en sus proyectos de desarrollo social como la protección de la playa, la intervención integral de barrios, la Comunidad del Milenio, entre otros, se hacen posible por la nueva política pública que determina la ejecución de obras en las zonas de influencia de los proyectos estratégicos y con recursos del manejo responsable del petróleo, minería y gas natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario