Los comerciantes que laboran en las aceras y calles alrededor del mercado central de Pasaje serán reubicados directamente al nuevo mercado municipal. A ese acuerdo llegaron en la reunión efectuada con el Alcalde Arq. César Encalada Erráez, Conejales, Director de Servicios Públicos y Comisario Municipal. Los vendedores de productos de primera necesidad, durante la transición hacia el nuevo local, participarán del censo, capacitación y presentación de solicitud con requisitos para acceder al moderno centro de abastos del GAD Municipal.
“Estamos de acuerdo con los cambios que se quiere dar a la ciudad, por eso pedimos que no haya la reubicación a la avenida Galo García, sino ir directamente al nuevo mercado municipal. Para lograr eso tenemos que cumplir requisitos, acceder a la calificación y prepararnos para atender mejor a los consumidores. Nos iremos todos y solo quedarán los comerciantes que trabajan dentro del mercado central”, precisó el comerciante Alfredo Mena.
Mercado nuevo comercio pasajeño.
El alcalde, Arq. César Encalada Erráez, afirmó que al nuevo mercado municipal irán solo los comerciantes que tienen patente, años de trabajo y son de Pasaje. “Aquí nos conocemos todos, los que por años han laborado en el comercio de productos de consumo masivo los tenemos identificados, los que son de otros cantones tendrán que retornar a sus localidades, aquí se quedarán los pasajeños y quienes cumplan con los requisitos accederán a un puesto en el moderno mercado que construye el GAD Municipal”, enfatizó el titular del cabildo.
“Los comerciantes minoristas reconocemos la gestión del alcalde en terminar el nuevo mercado. Todos decidimos ir al moderno centro de abastos para que se pueda embellecer la ciudad. Tenemos que apoyar el censo y revelar quiénes son los comerciantes de Pasaje. También pedimos se prohíba ingreso de comercio de otros cantones que vienen en vehículos a vender verduras, frutas, legumbres porque nos quitan la clientela”, recalcó Vicente Álvarez.
La Comisaría Municipal, según el Alcalde Arq. César Encalada Erráez, será la encargada de hacer controles en la ciudad y alrededores del mercado central, para evitar el ingreso de vehículos comercializadores de productos de consumo masivo. “Vamos a requerir apoyo de la Policía de Tránsito para evitar que comerciantes de Machala, Santa Rosa y otros cantones de la provincia utilicen a la ciudad como un mercadillo”, reafirmó la autoridad municipal.
Con nuevo mercado fin a las ferias.
En un periodo de seis semanas el GAD Municipal de Pasaje tiene previsto entregar a la ciudad el nuevo mercado. Con la apertura del moderno centro de comercio se podrá fin a la feria libre. El Acalde y comerciantes coincidieron en la resolución tras recalcar que con la apertura del centro de abastos ya no son necesarias las ferias. “Pasaje hizo una gran inversión para mejorar, con mercado nuevo ya no cabe la idea de volver a poner productos en las calles”, insistió.
AUDIO 1
AUDIO 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario